AMLO a campesinos: “Yo no me canso ganso y ustedes no se hagan patos”

 

El Ejecutivo de la Nación pidió a los beneficiarios del programa Sembrando Vida en la comunidad de Amatán, Chiapas, que ‘no se hagan patos’ con los apoyos que están recibiendo para sembrar parcelas ejidales, y que lo aprovechen ‘por las generaciones futuras’.

“Vengo a decirles que aprovechen esta oportunidad para que salgan adelante y, sobre todo, se les deje una herencia a los hijos, a los nietos, a los que vienen detrás de nosotros.

“Que nos ayuden todos para que el que está recibiendo el apoyo siembre en su tierra, porque no es que ‘me canso ganso’ y ustedes se van a hacer patos, no es nada más ya me dan mi dinero y a la hamaca. ¡Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha!”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

PROGRAMA SE AMPLIARÁ AL DOBLE

El mandatario afirmó que ya se están trabajando un poco más de 500 mil hectáreas a través del apoyo a 200 mil sembradores, y adelanto que el próximo año el programa se va a ampliar al doble, con otras 500 mil hectáreas y, en total, 400 mil sembradores.

“Y vengo a decirles que no es empleo temporal. No es nada más por este año, son los cinco años que voy a ser presidente que van a recibir ese apoyo, para cultivar sus parcelas“, indicó.

Dijo que planteó a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, que la entrega de los apoyos se pueda ampliar a un año después de que él deje la presidencia, en 2025.

Noticias relacionadas

Comenta